Aicox y Ovzon distribuirán una solución basada en comunicaciones por satélite end-to-end

Aicox Soluciones y Ovzon han firmado un acuerdo de distribución en España y Portugal mediante el cual Ovzon proporcionará a Aicox Soluciones una solución patentada en comunicaciones satelitales end-to end, ampliando así su portfolio de comunicaciones satelitales con los terminales SOTP (Satcom on-the Pause) de banda Ku (T5 y T6) y los terminales SOTM (Satcom on-the Move) banda Ku.

Se trata de una solución única por la relación Coste/Mbps que ofrece, con un terminal compacto de reducidas dimensiones, en comparación con otras soluciones similares, que para ofrecer un servicio similar necesitan un terminal de mayor tamaño, o que con un terminal de similar tamaño no son capaces de ofrecer el mismo nivel de servicio ni coste.

Una solución ideal para múltiples aplicaciones principalmente en operaciones tácticas, de emergencias, telemedicina… cualquier aplicación que necesite de una capacidad de ancho de banda elevada con un despliegue rápido y sencillo.

Ovzon ofrece un revolucionario servicio de banda ancha móvil vía satélite que combina servicios de comunicación por satélite de gran ancho de banda con terminales de gran movilidad.

Desde su fundación en 2006, la empresa ha desarrollado una solución integral para satisfacer la creciente demanda de conectividad de banda ancha móvil en áreas y ubicaciones donde los servicios de telecomunicaciones tradicionales carecen de cobertura o no cumplen con los requisitos.

Ovzon responde a muchas necesidades específicas de diferentes grupos de clientes, como el gobierno, defensa, los medios de comunicación y las ONG, para conectarse en cualquier lugar y transmitir grandes cantidades de datos. La solución Ovzon ofrece velocidades hasta 80 veces más rápidas que las ofertas de la competencia.

Aicox Soluciones, una compañía con 30 años de experiencia en soluciones de ingeniería y telecomunicaciones, se orienta principalmente a los mercados de Satélite, Comunicaciones Celulares, Radio/TV, Defensa e Industria.

Basa sus comunicaciones satelitales en:

  • Proyectos llave en mano para estaciones terrenas, terminales fijos y para movilidad, redes VSAT, plataformas para las comunicaciones por satélite.
  • Desarrollo e integración de soluciones de comunicaciones por satélite en banda X, Ka, Ku para vehículos, plataformas navales, flyaways, trenes y plataformas aeronáuticas.
  • Implementación de redes de comunicaciones satelitales.
  • Provisión de servicios satelitales.
  • Sistemas de comunicaciones tácticas y de mando y control.
  • Sistemas integrados y soluciones rugerizadas para Defensa y Seguridad y el mercado civil.