Aicox Soluciones presenta al mercado los nuevos conectores de Radiall

Aicox Soluciones presenta al mercado los conectores BNC 75 ohm HDTV y el conector para aplicaciones de telecomunicaciones al aire libre de la marca Radiall.
Según José Luis Learte, Jefe de producto de la división Industrial de Aicox Soluciones, “hemos elegido los conectores de Radiall por su facilidad de uso y prestaciones dentro del mercado industrial. De esta forma, la compañía puede ofrecer soluciones a medida para dar respuesta a los clientes de este sector”.

Conector BNC HDTV de 75 ohm

El conector BNC HDTV de 75 ohmios de Radiall ofrece una mejor calidad de definición de las transmisiones para los equipos de videoconferencia. Aicox muestra de esta forma una tecnología avanzada en la que el conector dispone de dos piezas fáciles de usar que hacen que sea posible doblar el cable. Además, permite que se puedan manejar velocidades de hasta 3 Gpbs o más, mientras que se cumplen o superan las normas SMPTE 292M y 424M.
Este conector se caracteriza por su interior chapado en oro y los contactos externos que proporcionan prestaciones eléctricas con un rango de frecuencia de hasta 6 GHz y una baja pérdida de retorno de -32 dB a 3 GHz. El integrador destaca estos conectores porque se adaptan a cables de alto rendimiento HD y tienen un mínimo de 1000 ciclos de conexión para una mayor duración en el campo de actuación.
“Este producto presenta una amplia variedad de colores para la identificación de la señal de cable. Además, su diseño curvo hace que sea fácil y rápido de conectar y desconectar de la parte posterior del panel en aplicaciones de alta densidad y suspensión”, señala Learte.

Conector para aplicaciones de telecomunicaciones al aire libre

Por otro lado, Aicox Soluciones ha incorporado a su portfolio de productos un conector de materiales ligeros y libre corrosión para obtener un mejor rendimiento y un coste menor. Este conector se incorpora a la línea de innovación de la serie N y conectores 7/16 que cuenta con más de 20 variantes de enchufes, clavijas y tomas como una alternativa a los conectores de bronce.
La compañía ha elegido este producto porque se puede usar en aplicaciones de telecomunicaciones al aire libre, tiene materiales de corrosión que son resistentes a los rayos UVA y cumple con las normativas IEC 68-2-5 y IEC-68-2-9. Asimismo, tiene un diseño de una sola pieza que permite que la presión de contacto se distribuya por igual al desviar toda la fuerza a través de la presión en el cruce del contacto con el suelo. Esto ofrece mejoras en el nivel de intermodulación y un rendimiento eléctrico que incluye un VSWR de baja operación y 1.10 hasta un máximo de 7.5 GHz para receptáculos 7/16.
La compañía decide de esta forma ofrecer al mercado un diseño que se puede instalar en los equipos de telecomunicaciones, tales como cabezales de radio remotos, antenas, filtros y otras aplicaciones que utilizan un estándar de carcasa exterior compuesto.
Tal y como señala Jose Luis Learte, “la introducción de la nueva composición de esta tecnología hace dos años ha demostrado que muchos fabricantes encuentren ahorros de hasta un 30% cuando usan estos conectores”- y añade- “Los materiales utilizados ofrecen ventajas considerables en el rendimiento con un máximo de 500 ciclos. Además, con una reducción de más del 50% del peso, este producto reduce el peso total del módulo final, así como los costes de transporte”.

más info.