Integrasys ofrece sus soluciones para aplicaciones gubernamentales en los programas EDF 2021: NAUCRATES y RFSHIEL

Aicox forma parte del consorcio de empresas lideradas por Integrasys para coordinar el  “RF Interference Removal for Military Services based on Spaces Link”

La Comisión Europea se encuentra actualmente dando soporte a proyectos de I+D a través del programa Fondo Europeo de Defensa (FED) 2021, con casi 1.200 millones de euros para proyectos de Defensa e I+D. Integrasys ha sido seleccionada como una de las empresas para la obtención de múltiples programas EDF, dos proyectos, gracias a su experiencia en defensa adquirida a lo largo de los años.

Integrasys coordinará el proyecto RFSHIELD “Eliminación de interferencias de radiofrecuencia para servicios militares basado en Spaces Link”. El proyecto tendrá una duración de 30 meses, hasta junio de 2025. RFSHIELD garantizará la protección de los servicios SatCom frente a las interferencias intencionadas y no intencionadas, aumentando la disponibilidad y el rendimiento de los servicios COMSATCOM/MILSATCOM para los usuarios militares. La razón por la que se ha designado a INTEGRASYS como coordinador se debe a la experiencia actual que tiene la empresa en soluciones de elminación de interferencias, con su producto CLEANRF disponible. El consorcio del proyecto está formado por 5 empresas, AICOX, MBS, e INGESPACE como socios de INTEGRASYS, que también están especializados en capacidades de defensa.

La empresa también ha sido adjudicataria del proyecto NAUCRATES, centrado en microsatélites de vigilancia e inteligencia en órbita geoestacionaria. La duración del proyecto será hasta diciembre de 2025, y el objetivo principal es diseñar y demostrar un microsatélite de menos de 100 kg de masa, posicionado en una órbita estable fuera del cinturón GEO, como sensor óptico en órbita con capacidad de acercarse a otros objetos en GEO para tomar imágenes de nivel centimétrico.

Integrasys está muy orientada a las soluciones de defensa, ya que la empresa está comprometida a contribuir a la innovación en este dinámico sector, por lo que EDF 2021 es una de las múltiples iniciativas de defensa. “Nos sentimos muy honrados de apoyar al sector de defensa a causa de las crecientes amenazas de más naciones aliadas y esperamos apoyar más misiones en el futuro”, afirma Álvaro Sánchez.