RADIO TELEVISIÓN SUISSE OPTIMIZA SUS RECURSOS BROADCAST CON ORAD

Radio Television Suisse (RTS) ha elegido a Orad para centralizar el control de sus video walls y sus dispositivos broadcast externos. Gracias a la plataforma de renderizado de vídeo HDVG4 y a la solución Maestro de Orad, RTS es capaz de sincronizar la distribución gráfica en sus video walls. Los video walls se comportan como una única unidad, permitiendo la visualización de los elementos gráficos de manera precisa en todos los video walls. Además, la instalación de Orad permite el control de los dispositivos externos de RTS.

Con el controlador Maestro y la plataforma de renderizado de vídeo HDVG4 de Orad, RTS puede gestionar sus video walls de alta resolución, compuestos por tres Barco independientes y una pantalla gigante de plasma para standup en el estudio. Todas las superficies se alimentan con un único HDVG4, permitiendo ejecutar los gráficos en los video walls de forma sencilla.

“Sólo Orad nos ha ofrecido la posibilidad de controlar todos los dispositivos de terceras partes a través de un controlador sencillo de utilizar, obteniendo con ello un flujo de trabajo eficiente y efectivo. Todos los presets de los dispositivos de terceros se pueden ajustar en el NRCS, incluidas las posiciones de las cámaras, y gracias a la comunicación MOS, pueden ser agrupados por Maestro mientras se disparan los gráficos del video wall con Smart-Shot de Orad”, comenta Etienne Favereau, Project manager de RTS.

Gracias a la comunicación fluida entre los controladores Maestro y 3DPlay de Orad, RTS puede gestionar routers Snell, mesas de mezclas Sony, generadores de caracteres Harris, mesas de iluminación, cámaras robotizadas Ross y demás dispositivos de terceros de manera más efectiva y que, de otra forma, no tendrían comunicación entre sí. Desde el punto de vista del usuario, los presets se disparan con el dispositivo Smart-Shot de Orad.

“Al combinar la potencia de nuestras plataformas de renderizado HDVG4 con el dispositivo Smart-Shot y con Maestro graphics suite, RTS puede controlar fácilmente los displays de gráficos y los dispositivos externos, sacando el máximo partido de su gran video Wall y simplificando, a su vez, el flujo de trabajo”, afirma Avi Sharir, CEO y presidente de Orad.

más info.