Rogers Sportsnet se pasa a TD Control de Orad

,

Rogers Sportsnet,el exclusivo broadcaster nacional canadiense de la NHL utiliza TD Control de Orad para gestionar la distribución del contenido en su moderno “Hockey Central Studio”. Este despliegue pionero cuenta con una gran variedad de superficies para la visualización de contenido, que incluye un suelo de LEDs para mostrar vídeos y gráficos de los partidos, además de un monitor de resolución ultra elevada y de 3,3 x 11,6 metros para el escenario principal. La instalación incluye también un “puck wall” interactivo con diseño futurista y con 30 ranuras del tamaño de un disco de hockey, una para cada uno de los equipos de la NHL. Al introducir el disco en la ranura, se disparan las estadísticas del equipo en un monitor táctil de gran tamaño. TD Control de Orad simplifica la distribución del contenido entre éste y el resto de superficies de visualización, reduciendo la cantidad de recursos necesarios para proporcionar los complejos gráficos y los flujos de trabajo mediante una única solución fácil de usar.

Orad Professional Services ha trabajado con el integrador de sistemas canadiense Applied Electronics para implementar el proyecto de acuerdo con los innovadores diseños del estudio, llevados a cabo por Jack Morton PDG, y que proporcionan a Sportsnet nuevas e interesantes maneras de emitir el partido en su popular show “Sportsnet Hockey Night in Canada”.

“El equipo de Orad aporta conocimientos y una visión innovadora a nuestros diseños y las pantallas que utilizamos en ellos cobran vida. Esto es muy importante, ya que, en deportes y broadcast de noticias, siempre estamos al límite, sobre todo con este proyecto que hemos hecho para el nuevo set de hockey de Roger”, comenta Andre Durette, SVP, director senior de diseño de Jack Morton PDG.

La solución incorpora los potentes motores de renderizado HDVG4 de alto rendimiento de Orad, que se encargan del procesado del video wall, de los gráficos 3D en tiempo real, de los múltiples canales de servidor de vídeo y del repositorio de imágenes, todo en uno. El software de automatización de producción en vivo TD Control de Orad integra la totalidad del sistema en una solución única y fácil de usar. TD Control permite a Rogers realizar animaciones y gráficos 3D en tiempo real, con integración de datos en tiempo real, a la vez que simplifica enormemente los requisitos de pre-producción, de funcionamiento y de hardware de los distintos espacios interactivos y vídeo walls del estudio.

Applied Electronics ha gestionado la totalidad de la instalación del equipo del estudio, incluido TD Control de Orad. “El equipo formado por Applied Electronics y Orad ha hecho historia en la televisión. El éxito de tan innovadora instalación se debe a que todo el mundo se ha volcado con la producción de las mejores imágenes posibles”, asegura Peter Gillespie, manager del grupo de sistema broadcast de Applied Electronics. “Trabajar con Orad para optimizar el flujo de trabajo ha sido un proceso fluido. Con TD Control todo son ventajas en cuanto al flujo de trabajo, comodidad y calidad de imagen”.

“Fue un honor contribuir y ser parte de este interesante proyecto”, dice Brian Kelly, manager general de Orad Norteamérica. “El nivel de innovación de este estudio y las opciones que nos proporciona esta tecnología no tienen precedentes”.

más info.