RTVE confía en Aicox Soluciones para el Suministro de Receptores de Satélite en América

,

RTVE ha contado con Aicox Soluciones para la provisión de 348 receptores de satélite, destinados a los clientes de RTVE en América, así como su envío, distribución y seguimiento a localidades de América Central, del Norte, Caribe y España.

En este proyecto se ha optado por la solución “Decodificador de Vídeo DEC-5005-3 que es un Receptor IRD de video HEVC y procesador profesional” de su representada International Datacasting Corporation (IDC). Estos equipos incluyen funciones de última generación, que permiten soportar diferentes módulos: receptor, decodificador y procesor, H.265/H.264/MPEG2, entrada RF/ASI/IP, varias resoluciones 1080P/1080I/720P/ 576I/480I, 10 canales MPTS/64 canales de salida SPTS, además de dos canales (principal y en espera) de salida IP de gigabyte.

Asimismo, Aicox Soluciones, como uno de los integradores de referencia para Radio y TV del mercado español, realizará un servicio post-venta para que los equipos puedan funcionar correctamente en todos los países finales de destino.

Gracias a esta adquisición, RTVE podrá realizar emisiones por satélite para América, las cuales incorporan el sistema de Acceso Condicional denominado ‘KeyFly’. Esto implica la decodificación y desencriptación de las señales de televisión en SD y HD de RTVE que están actualmente en el aire en el continente americano.