RTVE IMPLEMENTA EL CORTADO DE NOTICIAS Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS TELEDIARIOS

,

RTVE elige a Aicox Soluciones con Etiqmedia para implementar el cortado de noticias y la inteligencia artificial en los telediarios.

La irrupción de las tecnologías de IA (Inteligencia Artificial) está suponiendo un hecho más que relevante en el sector. Muchas compañías están aplicando su utilización en distintos contextos para entender su uso, comprender sus limitaciones y determinar la viabilidad de su utilización en sus procesos de operación.

En esta línea, RTVE ha puesto el foco en la segmentación automática de sus programas informativos en escenas, en la generación de metadatos automáticamente a partir del contenido, y en la extracción del texto a partir del audio del programa.

El proyecto implica una primera fase de pruebas para testar y aplicar el sistema a los Telediarios y que permita mejorar la experiencia del usuario.

Además, se llevará a cabo la realización de controles automáticos de calidad de la señal y la comparativa entre las emisiones de TDT y RTVE.es

RTVE
ha seleccionado a Aicox Soluciones para llevar a cabo este proyecto con los sistemas de Etiqmedia en Inteligencia Artificial y Qligent en Control de Calidad.

Etiqmedia es la empresa española líder en aplicación de algoritmos propios de inteligencia artificial aplicada al sector media y audiovisual. Con un crecimiento continuo, Etiqmedia ofrece una solución innovadora y que se adapta a las necesidades del usuario. (www.etiqmedia.com).

Por otro lado, Qligent es una empresa con base en Florida, que dispone de un Sw muy completo de monitoreado y control de calidad en tiempo real, parametrizable tanto para señales TDT, SAT, IP, Http, etc.