Sistema de gestión logística inteligente con tinta electrónica

,

Sistema de Gestión Logística Inteligente con tinta electrónica para el Sector Farmacéutico y Hospitalario de Advantech, evita el contacto con papeles y reduce el riesgo de contagio.

El tamaño de los hospitales es cada vez mayor y se están equipando con cientos de miles de camas con el fin de mantener la seguridad del paciente y mejorar la atención médica, un claro ejemplo es lo ocurrido a día de hoy debido a la pandemia del virus Covid19.

El flujo de trabajo de suministro farmacéutico al paciente hospitalizado tiene varios procesos.
Partiendo de las instrucciones de los facultativos, los farmacéuticos ajustan, controlan el suministro y dispensación de medicamentos, y finalmente los enfermeros lo administran a los pacientes hospitalizados. Y aunque existen procedimientos establecidos para evitar errores, la medicación de cada paciente es diferente y adaptada según su estado, esto aumenta sobremanera la dificultad en el proceso logístico y da lugar a potenciales errores humanos.

Por tal motivo, el centro médico de Taiwán cooperó con Advantech en el desarrollo de un Sistema Logístico Inteligente basado en pantallas de tinta electrónica con el fin de optimizar los procesos de suministro farmacéutico.

 

La tinta electrónica es un nuevo tipo de sistema de visualización que combina las ventajas y características del papel y las pantallas electrónicas. La tinta electrónica, tiene una visibilidad confortable incluso en condiciones de luz intensa y un ángulo de visión de 180 grados. Permite su utilización sin conexiones eléctricas y se puede actualizar en tiempo real.

Actualmente, el centro médico ha colocado pantallas de tinta electrónica en las camas de los pacientes, en los carritos de distribución, en las unidades de emergencias y en los estantes de los almacenes farmacéuticos, completando así todo el proceso logístico de suministro personalizado de cada uno de los pacientes hospitalizados.

Las pantallas de tinta electrónica de Advantech pueden mostrar imágenes estáticas en detalle en alta resolución tales como códigos de barras, 2D, caracteres y símbolos de tal manera que el personal sanitario y los lectores de códigos puedan identificarlas. Se pueden visualizar en tres colores: negro, blanco y rojo. Lo que permite resaltar información relevante e incluso generar señales de alarma.

 

 

 

 

 

 

 

 

La conectividad inalámbrica permite cambiar en tiempo real los registros de información de cada etiqueta electrónica de forma individualizada o también en grupos, de tal manera que la información fluye en tiempo real allí donde es necesaria, permitiendo a los facultativos la toma de decisiones ajustadas a la situación de los pacientes y las existencias farmacéuticas.

Estos datos pueden conectarse  directamente al Sistema de Información de Salud de forma segura y permite la gestión de existencias de diferentes hospitales y almacenes centrales.

Además, este sistema permite la reducción del uso del papel lo que redunda en la seguridad del personal sanitario y la sostenibilidad ecológica del planeta.

Puede encontrar información técnica de estos productos AQUÍ