Ultra presenta un nuevo terminal SATCOM portátil certificado para la red Inmarsat Global Xpress

El nuevo GigaSat ULV-950mp representa un importante avance en terminales satelitales manpack

 

La red Global Xpress es el primer y único servicio integrado de banda ancha móvil disponible en todo el mundo. Global Xpress, que lleva en funcionamiento para el gobierno de Estados Unidos desde julio de 2014, se ha convertido en un modelo de referencia para las comunicaciones fiables por tierra, aire y mar con el fin de garantizar una conectividad móvil e interoperabilidad con los sistemas de satélites del gobierno.

El nuevo terminal Ultra GigaSat ULV-950mp es líder en cuanto a tamaño, peso, potencia y requisitos de mejoras de rendimiento. El diseño robusto (certificado MIL-STD-810G), compacto y ultraligero del terminal permite a las tropas establecer una capacidad de comunicación en el campo de operaciones, lo que facilita las comunicaciones de misión crítica entre los soldados en el campo y el mando y control.

El terminal Ultra GigaSat ULV-950mp permite que una única persona configure y opere el terminal sin necesidad de herramientas ni equipos especiales. Con una pantalla de asistencia automática, el terminal puede estar listo y funcionando en menos de cinco minutos, lo que lo hace ideal para entornos hostiles y de alta presión. Además del módem iDirect 950mp integrado, la solución incluye puertos RF externos adicionales, lo que la hace independiente del módem para lograr una máxima flexibilidad de implementación. Su capacidad tribanda (banda Ka, Ku y banda X) permite a los operadores de terminales cambiar las bandas de frecuencia en el campo, maximizando el rendimiento de modularidad de la misión.

Trevor Vizard, Director Adjunto de Ventas Globales de las soluciones SATCOM de Ultra, comentó: “El terminal satelital Ultra GigaSat ULV-950mp es la solución multifrecuencia, multiportadora y multicertificada más compacta y potente que hemos lanzado hasta la fecha y la certificación para La red Global Xpress de Inmarsat es un hito estratégicamente importante para las soluciones SATCOM GigaSat de Ultra. La incorporación de la red Inmarsat GX proporciona flexibilidad y ofrece los servicios de comunicación satelital móvil más avanzados del mundo para nuestra base de clientes a nivel mundial.

”Matt Wissler, Director Técnico de Inmarsat Government, comentó: “Nos complace incluir el terminal satelital Ultra GigaSat ULV-950mp a nuestra amplia cartera de terminales de usuario altamente fiables para Global Xpress. Con ULV-950mp, los usuarios expedicionarios terrestres ahora tienen acceso a la conectividad de banda ancha segura y siempre activa de Inmarsat en cualquier lugar donde necesiten operar”.