Aicox Soluciones apuesta por los nuevos equipos de Itronix para el sector defensa y seguridad

,

Aicox Soluciones distribuye en el mercado español los equipos más robustos de la marca General Dynamics Itronix, el GD2000, GD6000 y GD8200.

Según Luis Jareño, comercial de la división de Informática Industrial de Aicox Soluciones, “hemos elegido los nuevos equipos de General Dynamics Itronix por su resistencia ante condiciones extremas de temperaturas, vibraciones, humedad y polvo, así como para asegurar la movilidad y el alto rendimiento en entornos críticos”.

GD2000

Aicox Soluciones decide ofrecer a los entornos militares y de defensa el portátil rugerizado y ultra-móvil GD2000 que destaca por su diseño de bolsillo, potencia, durabilidad y movilidad. Asimismo, cumple y supera las especificaciones MIL-STD-810G, cuenta con la certificación IP54 sellada contra la entrada de agua y polvo y una carcasa realizada en una aleación de magnesio y que absorbe los impactos en el exoesqueleto.
Este equipo ofrece múltiples opciones de autentificación de usuario y redes y funciones de protección de activos. Además, cuenta con pantalla con tecnología DynaVue de alta visibilidad a la luz del sol, teclado hermético que incrementa la utilidad y funcionalidad de este PC ultra-móvil y batería de iones de litio que permite al usuario cambiar la batería sin sistema de interrupción.
“Este producto dispone de un procesador Intel® Celeron® M ULV722, memoria RAM de 2GB y múltiples opciones de conectividad WWAN, WLAN, Bluetooth® y GPS en un solo sistema” señala Jareño.

GD6000

El integrador ha elegido este equipo para trabajadores que tengan que desplazarse dentro de vehículos: coches de policía, camiones militares, etc. El GD6000 es capaz de resistir caídas desde alturas de hasta 75 cm, incluye de serie un teclado resistente al derrame de líquidos con apoyo para las palmas de las manos, carcasa de aleación de magnesio, vibración, margen de temperaturas y humedad según normas MIL STD, luces de tarea dobles y una pantalla táctil de 13,3” visible en exteriores.
En cuanto a la seguridad, incluye TPM v.1.2, lector de huellas digitales integrado, lector de tarjeta inteligente para acceso con “puerta protegida” y unidad de disco duro extraíble.
La compañía decide ofrecer al mercado de defensa y seguridad un equipo portátil que aúna rendimiento y durabilidad que rinde con igual efectividad en el hogar, la oficina o la carretera. Tal y como señala el comercial de la división Informática Industrial de Aicox Soluciones, “el hecho de que el portátil venga optimizado para resistir los traqueteos de los viajes no afecta negativamente a su extraordinario rendimiento en la oficina, es decir, este equipo rendirá en el emplazamiento donde el cliente necesite”.

GD8200

Por otro lado, Aicox Soluciones ha incorporado a su portfolio el portátil rugerizado GD8200. Este portátil cumple las especificaciones de la norma MIL-STD-810G, MIL-STD-461-F (compilación para emisiones electromagnéticas y susceptibilidad) e IP65 referentes a la resistencia de los equipos utilizados en entornos militares y de defensa. Igualmente, cuenta con el estándar UL1604 clase 1 para seguridad en entornos potencialmente explosivos, una prueba rigurosa bajo el estándar ASTM D4169-99 para las vibraciones de helicóptero, una carcasa de magnesio y discos duros con amortiguación y pruebas para incrementar la seguridad de los vehículos.
Este portátil presenta un diseño ergonómico con una pantalla de tamaño completo que permite movilidad y presenta un teclado con retroiluminación para ofrecer una mayor visibilidad. En el aspecto de la seguridad incorpora FIPS 201 compatible con lector de tarjetas inteligentes, lector de huellas dactilares, TPM v1.2 chip de seguridad, cable de seguridad Kensington y la unidad de disco duro extraíble.
“Hemos elegido este producto porque dispone de un procesador de 2ª generación Intel® Core i7, conectividad inalámbrica 4G, 802.11 a/b/g/n, Bluetooth y tecnología de seguimiento GPS”, finaliza Jareño.

más info.