El nuevo Tablet S1082: Una oficina móvil

Para hablar de este impresionante Tablet que ha sacado Gigabyte empezaremos por lo malo. Sí, tan convencidos estamos de lo bueno que es. Pesa unos 180 gramos más que otros Tablets similares con Windows 8 del mercado y es como 4 mm más grueso. Sin embargo, a cambio ganamos muchas más prestaciones que convierten al S1082 en un producto único en el mercado.

La primera gran ventaja la vemos en el procesador Intel Celeron Dual Core 847. La mayoría de tabletas parecidas llevan un procesador Intel Atom o AMD E450 que ralentiza mucho el rendimiento gráfico a la hora de trabajar (podemos ver la diferencia de un procesador y otro en el gráfico).
La segunda diferencia importante que hemos observado está en la capacidad de almacenamiento. Lo habitual es encontrar Tablets con un máximo de 64GB mientras que el S1082 tiene 500 GB HDD o 128 GB SDD opcional. Esta gran capacidad para almacenar convierte a este Tablet, que ahora espero que os comience a parecer más ligero, en una importante herramienta de trabajo.
La gran conectividad de que dispone este equipo también destaca del resto de tabletas: WiFi, Bluetooth 4.0 y módulo 3G integrado, además de sus puertos i/o integrados, 2 USB, HDMI, VGA, conexión Giga LAN, lector de tarjeta SD y webcam para facilitar videoconferencias.

Nada tiene que envidiar tampoco a la autonomía que ofrecen los nuevos Tablets de 10 horas. El S1082, gracias a su batería extendible, permite su uso durante más de doce horas reales de trabajo. Tampoco a la resolución, que es de 1366×768 con una pantalla capacitativa multitáctil de 10,1”.

Gigabyte, marca de reconocido prestigio a nivel internacional sobretodo como fabricante de placas, se ha superado ofreciendo un producto que aúna todas las características que puedes encontrar en los diferentes tablets similares del mercado, adaptable a todo tipo de entornos laborales y que no tiene comparación ni en su precio. Si el precio de las tabletas profesionales con Windows 8 oscila entre los 700 y 1000 euros, podemos encontrar el S1082, incluso con muchas más prestaciones que el resto, desde 749 euros incluyendo accesorios que le dan una funcionalidad más completa como la funda, el mini teclado integrado en la funda y la batería extendida.

más info.